domingo, septiembre 04, 2005

people....

Hoy día desperté pensando en mi misión... en lo que me convoca...jajaj profesionalmente hablando. Con todo lo que me ha pasdo últimamente, trabajar donde trabajo y con quien trabajo es lo único gratificante de mi vida, so far. Primero creía que iba a ser mas que un parto, pero poquito a poquito mi pega se ha hecho no sólo agradable, sino que tranquilizadora... Tengo a cargo 36 personitas preciosas, inquietas, divertidas, a veces medio chifladas, pero absolutamente adjudicable a su proceso de crecer, y eso para mi es una responsabilidad gigante, tan gigante como para preocuparem de ellos todo el dia, y ser hasta pesada...como mamá . Se han fijado que las mamás son insoportables a veces??? y siempre al final, dicen " es que es por tu bien" . Nunca pensé, en mis días adolescentes, que algún día diría eso, pero me veo casi a diario repitiendo esa enfermante frasecita.

Si pudiera hacer una lista con las cualidades de cada uno de mis alumnos, sin duda este blog sería larguísimo, pero no por eso latero. Lo que podría decir que la que mas ha aprendido en estos meses he sido yo, por lo que estaré muy agradecida de estos peques por mucho tiempo, y agradada, pues se encargan a diario de hacerme reir cuando el mi mundo se cae a pedazos, hacen tanto si darse cuenta!!! Incluso aquellos que no me pasan ni con helado, saben responder a mis expectativas laborales y tambien personales.

Hay muchas acciones de mi vida de las cuales me siento super arrepentida y me gustaría aplicar tipex si se pudiera, pero definitivamente, haber elegido este trabajo que tengo, por poco glamoroso, mal pagado y a veces agotador, no me arrepiento de tenerlo y haberlo elegido. Encontrar personas y trabajar con ellas, formar mentes, es apasionante y motivador, por lo menos para mi, entonces sin quererlo, se transforman en lucecita cuando veo todo oscuro y todo mal, me abstraen de la mala onda, de mis rollos, de mis penas. Desafían mi inteligencia, me motivan a mi tambien a ser mejor, con estrategias medio raras, pero estrategias al fin, divertidas, impredecibles, y lo que es mejor, sinceras. Pocas veces he podido encontrarme con gente sincera en mi camino, asi es que saber que hay gente que puede serlo me llena de alegría.

Ojalá que algun dia estos chicos, cuando sean adultos se acuerden del camino compartido juntos, de lo bueno y lo malo, de lo dificil y lo obtenido. Sólo puedo desearles felicidad y buenaventura.... espero que alg´´un día lo noten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado trabajar en lo mismo que tu, me fui por otro camino, pero sin duda cuando tienes pena, lo niños te alegran todo o no?
Saludos!
Visita mi blog.