sábado, septiembre 15, 2007

Son los ojos el espejo del alma?


NO sé cuántas personas me han dicho las misma frase cliché a lo largo de mi vida, tanto que me gustaba un poco, pero nunca he estado ciento por ciento convencida de que sea taaaaan así. Pude comprobar, con la historia que le pasó a la amiga de una amiga, que siempre hay una excepcion a la regla.
Esta es una historia, larga, rara e increíble de dos mujeres muy iguales y muy distintas que llegaron a ser lo mismo gracias a una mentira.
Un dia de febrero una, en su departamento playero, renunciaba a la espera infructuosa de algo que ella ya no sabía bien qué. La otra, respirando el aire irrespirable de la ciudad y medio ensordecida por los bocinazos que decoraban su dia, descubría que no sólo había perdido el tiempo, sino también su valor, su verdad, sus proyectos. Ese mismo día las cosas cambiaban para ambas, ese mismo día muchas opiniones, hechos y recuerdos endurecían la piel de una y derretían el corazón de la otra.
La razòn por la cual estas dos mujeres estàn unidas es, simplemente, un par de italianos ojos azules. Ellas en distintas èpocas, llegaron a ser lo mismo, querer lo mismo y sufrir lo mismo con el mismo resultado: NADA.

La señorita que lloraba sus penas mirando el mar pensaba que la mentira era sòlo un recurso de las teleseries que tanto le gustaba ver después del trabajo por pura diversiòn. La señorita que rogaba vivir lejos de la ciudad para ver mas de cerca el azul mar de esos ojos azules estaba segura que ya no tendrìa que buscar màs, nunca màs nada.
Estos ojitos azules aparecieron en la vida de ambas con mucho tiempo de diferencia, pero con el mismo propósito: regalar lo que las señoritas querían por puro beneficio personal, con un plan de trabajo tan atractivo como efectivo, "cayendo", estas señortitas, "absolutamente redonditas".


Pero, lamentablemente, no fue todo tan sencillo ni tan fácil.... mucho menos pasó sin pena ni gloria. Por que todo en esta vida se sabe, tarde oi temprano, y como dice mi santa madre: Más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón. Éstas señoritas, que viven en distintas cuidades, tienen distintas actividades y diferentes formas de llevar las situaciones, se encontraron. Un seminario, un computador y una carpeta con fotos fue suficiente para que lo que debía permanecer oculto saltara a la luz que rompió con todo lo que debería haber permanecido intacto. La orgullosa señorita que dejaba su mar para estar un par de días en la ciudad horrorosa llena de bulla,no sólo encontró smog, bocinazos y muchas ideas nuevas para su pega, sino que también una compañerita que le gustaban los mismos temas y que tambien compartían la misma mentira, el mismo señor, creyeron exactamente lo mismo en , casi, el mismo momento de sus vidas.

Raro? No lo creo, sorpresivo? absolutamente. Los ojos azules que engañaron cuanto pudieron ahora son engañados, o , por lo menos, les ocultan información valiosa. Estas señoritas no sólo perdieron tiempo, sino que también dinero, trabajo, amor y hasta un poquito de dignidad.
Dos mujeres llegaron a ser princesas del mismo reino de mierrda, engañadas por los mimsos ojitos azules que reflejaban la más pristina de las verdades... alguien dijo al escuchar la historia: uno ve lo que quiere ver no más, más tontas las minas, se engrupen solas, pero es más que eso... es que uno confía en las personas en todo ambito para descubrir depsues que hay que ser más medidas al momento de confiar, y más cautas....siempre.
Y así estas dos princesas de este reino inexistente que se conocieron en tierra neutral, descubrieron casi juntas que el camino a tomar debía ser distinto, mas cuidado y mucho, muchisimo mejor....

No hay comentarios.: