lunes, julio 30, 2007

Esto de ser lo que soy...

Hace un tiempo atras leía a Mr. Ripne sobre oficios y vocación...justo en ese momento, venía saliendo de un seminario enviada por el Ministerio de Educación...no podría haber leído a Mr. Ripne en mejor momento, y creo haber estado de acuerdo en un 99% de las cosas que dice.
Nombro a este blogger porque se eso quiero escribir hoy, de lo importante que es tener un trabajo que te haga feliz.


Mi grupo de trabajo en el seminario

Tomé la decisisón de ser profe a mis tiernos e inexpertos 16 años.... por qué? no sé mucho, tal vez motivada por las vacaciones de dos meses, la flexibilidad del horario, y varias otras cosas más... jamás tomé en consideración el factor sueldos bajos, pero me lanzé y me gustó. Cuando entré por primera vez a una sala de clases siendo yo profe, me sentí feliz, me encantó, sentí que había nacido para eso, aunque a veces dan ganas de mandar todo a la cresta pero suspongo que eso les pasa a todos alguna vez, tengan el trabajo que tengan.
En eso estaba, cuando en la vacaciones de invierno me mandaron a este seminario que les contaba hace unas lineas atrás. Ahí reafirmé lo feliz que me hace trabajar como profe, aun cuando pensaba que estaba a pasos de cambiarme de oficio, que ya no podía más, que los niños son unos malagradecidos, que no sirvo, etc. Tuve la genial oportunidad de asistir a las mejores reuniones, con profesores buenisimos que no sólo me confirmaron mi excelente inglés, jejej, sino que me alentaron a seguir.


Mi partner y yo en el EWR... Saludos a
San Antonio!!!

VOCACIÓN, ese el punto clave, y creo tener bastante. Este EWR (English Winter Retreat) siginificó mucho para mi, no sólo porque me trataron como reina, sino porque pude darme cuenta que estoy haciendo un trabajo importante no sólo para mi sino para el que está sentadito en esa sala de clases, que tengo mucho que aprender, tal vez más de lo que tengo por enseñar.
La red de profes de Inglés de Viña. La regia de la izquierda soy yo

By the way, creo que este sera mi último post como señorita de 27...paso el dato, el 7 de agosto es mi cumple y espero saludos varios... a pasos de los 30 nencesito sentir que dejo huella en este mundo, y por lo menos a traves de mi pega siento que lo estoy haciendo bien... Ah! recibo regalos, mails, llamdos y sobre todo flores y regalosssss... la verdad? un saludillo de quienes queiro me basta, pero si queiren ragalar...no me enojo!!!


Petra, la voluntaria gringa.... un encanto ella!!!







miércoles, julio 11, 2007

carta abierta a alguien que se va...

La verdad es que no sé muy bien porque estoy escribiendo esto, pero tal vez es porque es bueno cerrar ciclos, o , muchísmo mejor, desear todos los exitos posibles a quien quiero mucho, a quien tuvo algun protagonismo en mi vida alguna vez.

Uno de los tantos capitulos de mi vida llego a su fin o, por lo menos, tomo un largo receso. Un receso que talvez era necesario, pero un receso que me da un poquito de pena. Porque igual me gustaba todo eso, porque no puedo negar que fue lindo, liberador y que aprendi lo suficiente como para que al cerrar esta pagina de vi vida no me pueda arrepentir.
Para mi es muy importante la amistad, en el formato que sea que esta venga, a veces cortita, pero intensa, a veces con miles de traiciones (esas son las que trato de evitar), otras que te llenan de buenas lecciones y algunas, como ésta, bien sabrosas, con todos los elementos bien mezclados, así como un buen traquito, de esos que se disfrutan en una terracita mirando el mar o al lado de una estufa, tan necesaria estos ultimos dias.
Creo en la mistad hombre-mujer si los límites o los no limites estan bien establecidos. Ésta vez a mi me resultó, y quiero compartir eso con ustedes... lo malo es k llegó a su fin por lo menos en la cosa física, en el verse, llamarse, mirarse, tocarse, estar. Pero lo que se construyó a base de esfuerzo cariño y mucha confianza dudo que se ahogue en su paso por el atlántico.

Tal vez lo mejor que puedo hacer es recordar lo bien que lo pasé, lo mucho que me reí, las piscolitas que compartimos y todo lo demás que compartimos que por razones obvias jamás comentaré en este blog porque una lady como la que creen que soy no tiene memoria, si, bien a lo Pinilla, jajaja.

Como dice la canción: "que te vaya bonito, mis mejores deseos, que la vida te otorgue lo que esperes que es bueno... que le vaya bonito...que no le vaya mal"...porque no dudo de su inteligencia ni de sus ganas de lograr sus objetivos a corto plazo, porque aunque no debiera, confio en usted y quiero que sea tremendamente feliz.
Sólo espero querido amigo que le vaya muy bien, que en honor a la amistad rica buena onda que tuvimos por tanto tiempo y que se sostuvo de una forma que jamás pense que una amistad se podría sostener, continúe con un mail de vez en cuando porque, por favor no se me vaya a confundir ni a emocionar... esta señorita lo quiere mucho. Porque esta amistad tiene mucho de cariño, de pasión , de veneno, de dulce y de amor, de indiferencia... y también es una extraña mezcla de risas, órdenes, concensos, gritos , confianza, secretos y locuras de los dos, para los dos. A puertas abiertas y a puertas cerradas.
El lugar que escogió para partir es sin duda envidiable, a cuantos de nosotros no nos gustaría estar en Europa por una temporada? disfrute, aproveche, estudie, baile, coma, viaje, visite, pololee, páselo bien, así como usted sabe hacerlo. El corazón gigantesco con el que usted alguna vez jugó desea que sólo conozca el lado lindo de todo esto, que no lo deporten , jajaja, como lamentablemente ha estado tan de moda ultimamente con los chilenos.

Así se vaya al fin del mundo, guardaré con especial cariño en mi loca cabecita por harto tiempo las reuniones en mi depto, los mensajes de texto precisos y concisos, "el mail", los viajecitos en auto por mi pueblito... Montemar... el chat... Al recordar no podré evitar una sonrisita, porque lo pasé bien, porque fue divertido...

Estimado señor... Van para usted mis cariños y mejores deseos... Sólo el destino, Dios o quien sea sabe si la vida nos va a volver a juntar, y como nos va a juntar... sin duda espero que aún se acuerde de esta señorita si nos vemos algun dia por ahi, poruqe espero que algún día nos encontremos por ahí. Creo tener buena memoria para no olvidarme yo. Por hoy, porque hay un poco de cosas que revisar y analizar, y porque me encantaría que hubiera una segunda parte, esto queda así:



Con todo el cariño que pudiste despertar en mi,

Coté.

(a todo esto, es la única persona que me dice así desde el colegio...como no extrañar eso?)