domingo, diciembre 24, 2006

Mi sueño de navidad (el Jonathan, parte II)



El jueves llego al gran dìa, donde me reencontrarìa con el Jonathan, como hace un tiempo atras habiamos acordado. Fue tan lindo cuando nos vimos, el desde la micro y yo, esperàndolo ansiosa... se me colgò del cuello y, despues de embetunarlo bien embetunado en bloqueador de Bob Esponja, nos fuimos a jugar...en realidad, el jugaba y yo corria detras de el y de Marcelo, el otro niño que tenìa a cargo. Fue un dia distinto, exquisito, lleno de cosas, subir y bajar niños de juegos inflables, jugando a la pelota...yo!!! cual Mati fernandez ( pero cojo) tratando de chutear esas potenciales balas asesinas que tiraban con fuerza hacia mis inexpertas pies que mas saben de botas y tacos altos... no te andar chuteando por ahi... vimos el pesebre... lo lleve a hablar con el viejito pascuero...nunca lo habia visto antes... y pude compartir ese momento con el... hasta que nos despedimos...un "chao tia cote" sello nuestro dia... No se si lo volvere a ver... pero me cambio la navidad y la forma en la cual veo las cosas... sin duda estas fechas para mi tienen otro sentido... como dicen en "sueños de navidad" : no regala una sonrisa... se enseña a sonreir...

ahi les va una foto del jonathan,... no es lindo?

miércoles, diciembre 20, 2006

Mi buena estrella existe!!!

Sòlo quiero decir que ahora si que si creo en mi buena estrella, aquella que confabula a mi favor y todo lo que le pedi algun dia, aludiando a su condicion femenina y a lo poco que la molesto, funciono. Lo que creia imposible sucedio, cosa que me tiene absolutamente entusiasmada como para seguir " a la carga". Saber que tengo mas cerca, fisicamente, lo que pensaba que pronto estaria lejos, me pone mas que feliz ... y con ganas de que todo resulte como yo quiero.
Pero lo que me tiene mas feliz en este momento es que mañana por fin va lo de " sueños de navidad"...estoy ansiosa por eso.

miércoles, diciembre 13, 2006

El Jonathan....

Hoy dìa me pasò algo increìble...compartì mi tarde con muchas personitas preciosas en lo màs alto de Forestal....pero una me llamò la atencion... el Jonathan... no es que me haya bajado la locura y haya decidido buscar mi media naranja por sectores desconocidos y casi impensables para mi, simplemente que me inscribì en "Sueños de Navidad" y regalarè un dìa a una personita... y yo elegì al Jonathan...y el Jonathan me eligiò a mi.

Me enamorè del Jonathan, un chiquillo mas bien redondito, con ojos verdes y piel oscura por el sol de la calle, esa calle polvorienta de cariños esquivos y multiples peligros, adornada por drogas y cortaplumas. Compartì su pobre, olvidado y feliz mundo...el ùnico que conoce, junto con sus hermanos, el risueño Kevin, y el Damiàn, bueno para la pelota y pa' los combos si de obtener un "doblon" se trata.
Amurrado y sentado en una piedra estaba el Jonathan cuando lo vi. Querìa un dulce que no pidiò, y un abrazo que casi nunca vivìa... Una sonrisa bastò para que el Jonathan sucumbiera ante mi y me dijer: "tìa, ¿juguemos?". Y juguè con èl, y , como viejos conocidos, nos fuimos de la mano a la polvorienta y fea plaza....esa plaza que tanto le gusta al Jonathan.Creo no recordar haberlo pasado tan bien en mi vida saltando ruedas de camiòn pintadas de verde, amarillo y rojo, asi, a lo Marley, como le gusta a los choros de Forestal. Creo no haber reìdo tanto sin importarme nada mas que mi risa, ni jugado a los Power Rangers... El Jonathan buscaba a su tìa Cote entre los tarros oxidados pintados con flores, detràs de la tremenda copa de agua que usan quienes no tienen tan vital elemento en sus casas.... y ahì estaba la mamà del Jonatahan y de 4 chiquillos màs, con grandes baldes acarreando agua a su improvisada casita de la toma de la parcela 11 de Forestal. Detràs...los camiones que van a Santiago.... frente a mi, un Viña del Mar que dista mucho de ser la ciudad Jardìn de la que se jacta la Regginato. Y ahì estaba el Jonathan, pegàndole un combo al Kevin que arrancò con su globo, y lo reventò.

"¡¡¡¡Chao Tìa Cotè! nos vemos en el Estadio!!!!!"_ Su vocecita me encantò, y sin duda buscarè al Jonathan para compartir con el ese dìa especial en el Sausalito. Porque èl serà "mi hombre" esta Navida, y yo serè su Tìa Cote. De una u otra forma, el serà quièn me ayudarà a olvidar a mi verdadero hombre por un ratito...el ratito màs difìcil... creo que mi amiga Javi tenìa razon cuando decìa que un hombre ayuda a que te olvides de otro hombre.....

sábado, diciembre 09, 2006

Se va...mi A se me va...

Hoy no resistí y salió, casi obligada, mi primera lágrima post-notición: El martes me enteré que quien me tenía feliz de la vida en esta vida se me va... y si bien vuelve...en mucho tiempo más, se van con él todas las más remotas ideas de hacerlo feliz. Mi amiga Clau no podía entender por qué yo sonreía al darle la noticia mas triste de mi mundo..."weona, se va ... llora!!!! haz algo!!!!" _ ¡¡¡Pero si estaba sonriendo!!!! ¿Qué más podía hacer?. Lo único que me quedaba por hacer era sonreir; además... no está dentro de sus planes quedarse, ni en los míos rogarle, simplemente porque aparte de triste no quería verme patética, sin dejar de mencionar que es característico en mi colapsar ente una situación tan colapsante como esa.

Y así, casi a golpes, apareció esa lagrimita...y después vinieron más... y depués no podía pararlas. Y Dios que me hacían falta!!!! Asumí por fin que perdí lo que quería tener y nunca tuve. Me quedó el siútico recuerdo de su voz, sus manos y su risa, una foto en mi cámara, otras en el mail, y una caja rosada con el regalo mas lindo que me hayan hecho jamás...y aunque no combine con la ropa o los zapatos igual está en mi cuello...y pesa. Porque quiero tenerlo cerca..porque así lo siento cerca y porque asi yo puedo ver, aunque sea de lejos, un poquito de alegría.