martes, octubre 31, 2006

The winning team!!!!

Tal vez a nadie le iteresa, pero para mi esto es maravilloso, desde el punto de vista profesional , obvio. Nunca pensé que terminaría haciendo esto, pero estoy tapando las penas con trabajo, y hasta el momento ha resultado. Gracias a mi querida amiga y colega Brenda me metí en el cacho laboral mas gigantesco de mi corta carrera: the English Debate. Como ya estábamos isncritas, decidimos simplemente aperrar y buscar los alumnos mas adecuados para poder prepararlos en tiempo récord: resultado? sábados y domingos estudiando,las pobres chiquillas colapsando y yo...muerta de miedo. Realmente valdrá la pena?

A veces inseguras, otras con visión ganadora, nunca bajamos los brazos ante nuestras incansables hormiguitas que simplemente arrasaron. Lo que pensamos que sería una presentación de rigor, para ganar experiencia y para que supieran nada más lo que era una competencia, resultó ser EL CAMINO del equipo. Fueron las mejores...todos estaban absoutamente sorprendidos... 4 niñitas de liceo fiscal, (el único equipo de liceo, todos los demás eran de colegios particular subencionados), chiquititas, tímidas en la audiencia, resultaron ser las tigresas que me prometieron ser. Se comieron al enemigo sin que ellos se dieran cuenta, deslumbraron al jurado que sólo tenía palabras de elogio para ellas, las colegas me manifestaban su "sana envidia" por el gran aquipo que llevamos. La verdad... estaban verdes de envidia, ja!

Trajimos lo que prometimos: el paso a la segunda etapa y algo que no prometimos ni soñamos: el puntaje más alto de la jornada. mis niñas estban felices. Yo? No cabía en mi del orgullo que sentía y que sigo sintiendo. Ahora se viene las segunda etapa y, más trabajo. Estoy segura que mis niñas podrán hacerlo tanto mejor y ahora sí que las llevo donde sea a ojos cerrados. And this teacher still love you girls!!!

viernes, octubre 27, 2006

Sound track de la mujer botada, ja!

Voy a tomar mi tristeza con posistivismo y chistosismo...Quièn no ha estado triste alguna vez y, como super estrategia no se le ocurre nada mejor que poner en el i-pod, el cd player, el pc, o , más patético aún, se da el lujo de buscar una a una las canciones en la radio? Obvio, lo único que se consigue es recordar aún más el motivo de la pena y seguir haciéndose adicta a cuanto chocolate ofrezcan en los supermercados, apagar un pucho tras otro y comprar gotitas por cantidades mayoristas ya que las lágrimas están un poquitito escasas.
Es por eso que, tras una ardua investigación y encuesta a mis amigas que algunas vez estuvieron tristes y/o desilusionadas, he lanzado el nuevo "soundtrack de la mujer pateada":


1.- "Usted se me llevó la vida" ( Alexander Pires)
2.- "El hombre que yo amo" (Myriam Hernández)
3.- "Me dediqué a perderte" (Alejandro Fernandez)
4.- "Quìtame ese hombre del corazón" (Pilar Montenegro)
5.- "No hay nada mas difícil que vivir sin ti" (Marco Antonio Solis)
6.-"How could an angel break my heart?" (Tony Braxton)
7.- " There's no me without you" (Tony Braxton)
8.- "Otro amor vendrá" (Lara Fabián)
9.- "Tengo todo excepto a ti" (Luis Miguel)
10.- "Qué ganas de no verte nunca más" (Valeria Lynch)
11.- "Yo sin él " (Valeria Lynch)
12.- "Él me mintió" (Amanda Miguel)
13.- "Qué Lloro" (Sin bandera)

esos son los peores... jajaja . Si hay más , posteen!!

martes, octubre 24, 2006

La amiga luna


Esta ha sido una semana de mierda... mi abuelo cada vez peor, por lo que mis viajes relámpago a Calera son cada vez más frecuentes, me he visto en la posición de hija apoyadora de mamá que nuca creí que tendría que enfrentar, las lucas escasean, el trabajo está lleno de actividades que me metpi de pura bruta que soy... se me perdió lo que más quiero en la vida...mi proyecto personal que más pilas le había puesto.. en fin, ya habrá tiempo para escribir sobre eso... pero hay algo bueno... sé que puedo contar con mi amiga... Ella es una pequeña gran señora... me ha ayudado en todo, toda la vida, desde que nos conocemos,, hemos pasado por momentos muy entretenidos que ya ni me acuerdo, y otros dolorosos que siempre estarán en mi memoria. Cómo olvidar el día que me recogían con espátula, triste, fea, sola, y la única que estuvo ahí y dejó todo lo suyo botado fue ella? Cómo olvidar el super cumpleños anticuchada bailable que hicimos juntas en la azotea del edificio? Creo no haber tenido nunca un encontrón con ella... de esos serios, jamás. Sólo buenos momentos, momentos en los cuales nuestra amistad se ha afiatado . Sé que ahora ella sabe cómo estoy, aunque no la vea, aunque no sepamos de nosotras en días ( qué raro!)... La Clau va a aperrar... Ella va estar... ella es mi amiga luna...se han imaginado lo triste y oscura que es una noche sin luna???

miércoles, octubre 18, 2006

Un día como todos... dedicado a A.


Me acordé de él... en realidad, me acuerdo de él cada segundo ... pero hoy estoy particularmente pegada en esos ojitos de mar, su voz y su risa... cuando ríe... y como lo extraño cómo loca, y cómo capaz que ni sepa que ya me está bajando la locura, y como que capaz que ni se dé cuenta que estoy hablando de él ... me acordé de mi amigo Benedetti... ese mismo amigo que ocupo cuando me enojo y no lo quiero ver ( jajaja, buen chiste, no lo quiero ver, ¿cuándo es éso? jajajaj!!!) porque simplemente me acordé de ti, my dear prince, y te quería regalar algo, como siempre, como nunca...

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

O sea, resumiendo
estoy jodido y radiante
quizás más lo primero
que lo segundo
y también viceversa

lunes, octubre 16, 2006

pregunta asustada...

¿Me he ganado automaticamente las puertas del infierno por terminar siendo joteada en un velorio?... Espero que no, por favor... pero debo decir en mi defensa que jamas lo habria planificado, y , como dicen los futbolistas... se dieron las cosas.

martes, octubre 10, 2006

la cucaracha


No puedo dejar pasar la oportunidad de advertir a todas las personas que se pasean por mi ciber mundo para advertirles de la presencia de una freaking cucaracha en el mundo real. Para no perjudicarme a mi misma... no daré nombres, pero ese ser humano y mi amiga jekis saben perfectamente de kien demonios estoy hablando. Si, de ti, oscuro ser que no encontrò nada mejor que meterse en mi territorio de fin de semana sin antes decir la verdad. La fracesita del "estoy ocupado" francamente es sorprendente.... no sale mejor, en el mundo de los seres humanos evolucionados y valientes simplemente decir "no puedo" a decir "estaré fuera de viña"?
Es por eso, queridas féminas del gremio y seres humanos dispuestos a entregar en algun grado su amistad, que les pido que si ven a esta cucaracha en algùn lugar del planeta, huyan a velocidad del sonido... lata encontrarse con gente asi.... ni para amigos, ni para nada más...por muy entretenido que el "nada más" sea...

lunes, octubre 09, 2006

El ciclo de la vida....


Este fin de semana, como muy pocos, me encontrè con toda la gente más importante de toda mi vida...menos con uno, obvio. Entre sábado y lunes fui testigo de todos los momentos más importantes de cualquier ser humano: Un funeral... un cumpleaños, el bautizo de mi sobrina, el reeencuentro con los ex alumnos de la universidad, una reunión con mis yuntis k mucho nos cuesta estar todas juntas( las 4 fantásticas) y una conversacion con mi amiga Camila que recién está siendo testigo de cómo crece una cosita que aún no sabemos qué será...sólo ruego que sea una persona feliz... por ahí por abril, creo.

Y asì me vi en estos días, chistosamente cambiándome pañuelo, cartera y zapatos, ( el vestidito negro nunca falla) y cambiando también la sonrisa en cada ocasión. Cada momento me regaló algo, ya habrá una ocasión para detallarlo, pero creo que al final de todo, puedo seguir con la misma sonrisa que comenzé la mañana, ésta vez mezclada con un poquito de ron y otro poquito de cansancio... pero con mucho optimismo de ver a mi gente, y de verla bien. El domingo fue lo mejor, con mi Max sacándome los zapatos del clóset y mi abuela invadiendo mi pieza...

Son entretenidos estos dìas ocupados....en un fin de semana experimenté casi todos los pasos importantes de un ser humano, como silencioso testigo de lo que a alguien puede hacer feliz... el broche de oro? la juntaciòn con mis amiguis, ahora que any está lejos, cada vez es más difícil pero no por eso menos feliz y menos esperada.

Algùn dìa hablaré un poco más de cada uno de los eventos...me carga esa palabra!!!! pero en fin, de cada una de esas celebraciones...

jueves, octubre 05, 2006

Feliz día!!!!


No sé si esto es verídico, pero de ser asi, FELIZ DÌA DE LA AMISTAD!!!! , de no serlo.... tómenlo como un pequeño homenaje a este bello sentimiento. Y al final ¿qué son los amigos? Como dijo un dia alguien por ahi, los amigos son la familia que uno escoge, ya que, a la larga, nuestros familiares están ahi y no hay dónde devolverlos si a uno no le simpatizan...sin embargo, a nuestros amigos los elegimos, muchas veces nos equivocamos, otras tantas ellos se equivocan con nosotros, pero los reales siempre vuelven., o siempre llegan.

Para nadie es desconocido la facilidad con la cual yo entrego mi amistad pues creo demasiado en las personas, y es increible cómo aguanto tanto personaje que dice ser amiga. Es que para vivir la amistad también hay que conocer la traición, la paciencia y la humildad. Y aunque uno lo pasa pésimo, los momentos buenos son tan fuertes que te obligan a confiar nuevamente, a necesitar nuevamente del parter que te acompañe en la vida... de más estás decir que eso incluye los nunca queridos momentos tristes, y los carretes, cumpleaños, titulaciones, etc.

Y en un día como hoy, si es que lo es, quería hacer mención a mis amigas, las que no me dejan solita ni a sol ni a sombra, a las nuevas, a las hermanas y a las lejanas....

Empezamos por la Lili... tan distintas, pero siempre pesan los años pasados, las conversaciones mantenidas y los recuerdos compartidos....
La Caro Castro... mi amiga más camaleònica, más temperamental, pero siempre happy, siempre con las puertas abiertas de su casa...donde sea que ésta esté...
Charuli.... mi parter de días universitarios... nos mostramos ambas el mal camino..jejeje, y que bien lo pasamos! estudiamos, vivimos, aprendimos y conocimos mucho juntas...y ahora en distintos caminos de la vida...igual de recordada y querida... igual de estimada, igual de familia...
Jekis...jekis....jekis.... es lo mismo decir su nombre que hablar de sensatez... una lady, una gran mujer... la hermana que no escogi...la que Dios me puso en el camino ya de grande... Lo que ella me ha dado no se compra ni se vende.... imposible describir el inmenso cariño hacia esta señorita
Caro E. Loquis amigui!!! otra hermana .... imposible imaginar la vida sin este tiro al aire, tan impulsiva, tan ella, tan movida por la pasión y a veces por la obsesión... muy parecida a mi...pero bien distintas.
Clau Cat. La perfecciòn y la distinciòn... con esa mujer si que somos diferentes.... nadie se explica lo yuntis que somos...estoy segura que nosotras tampoco.
Clau Cuet. La señora amiga.... que bueno haber estrechado los lazos... gran mujer ésta enana!!! de seguro que esto es pa largo...asi es que preparese a aguantarme, jejeje!!!
Fabi... lo màs bueno que me pudo haber pasado tras algo desagradable y olvidable... un solcito que nunca pensé que iba a aparecer... casi me arrepiento de no haberme dado cuenta antes de lo grandes socias que podriamos llegar a ser....
como dicen los gringos, last but not least... mi madre...que me enseño lo que es la amistad el cariño y el respero...sin ella me muero!!! la mas linda de las mujeres y las mas antigua de mis amigas... la quiero mil!!!
La quiero a todas!!!!
Sorry por aquellas y aquellos que he olvidado... Igualmente estan en mi corazoncito y tienen mi amistad for ever.... dani( la nueva amigui), eli, julie, val, coco, vitoco, maricela, cote b., cami, baru, kena, sergio, etc... gracias y felicidades siempre...
Se me olvidaba A... siempre contarás con mi apoyo, con mi amistad... eres un buen niño...ojalá esté presente cuando seas un gran hombre...besos...miles...

miércoles, octubre 04, 2006

I'm so back!!!! jajaja

Después de mucho tiempo desaparecida de mi blog,( incluso pensé en algún momento que me lo habian ciber borrado), decidí volver.... o sea, alguien me dijo que lo gustaba leerme, y quise seguir consintiendo a ese alguien... as usual...han pasado muchas cosas y a veces es necesario desahogarse. Sigo en el mismo trabajo, algunos amigos ya no están, algunos se han afiatado más, lo que es genial, mi casa sigue igual, mi dormitorio es el mismo destastre de siempre... Mi madre reclama siempre por los mismos motivos cada vez que hablamos, mi hermano sigue retàndome por dejar los zapatos en el living. Algo distinto? Siiiiiiiiiiiiiii!!!
Había olvidado decir que fui tía de una bella señorita llamada Belén, y me autoproclame tía de Max, que es mi vida en estos momentos. Tiene dos años y medio y no saben lo maravilloso que es verlo crecer, correr, y jugar por ahí...incluso que se meta en mi celular y me borre todo lo que yo consideraba importantísimo. Cómo creen que respondo yo? con la mejor sonrisa de tía que puedo encontrar en mi banco de sonrisas. Asì, me doy cuenta in situ que los niños han cambiado enormente; esta es una generaciòn distinta, más atrevidos, mas locos por hacer cosas que nosotros... además, tener a este angelito es una instancia ideal para malcriar y regalonear a un niño, pues, creo que si fuera mío, jamás lo dejaría meter las manos a la torta o comer yogurt con la mano... mucho menos decirle "yegua" a su la hermana de su padre, ni "bruja" a su madrina. Pero me encanta, y creo que mi niño también lo disfruta. Esto es algo así como " el gran ensayo" jejeje.

A parte de esto, otras cosas tambien han pasado... pero eso es para otro post...